Afectados más de 200 pacientes

Por: Azucena Tenorio

Más de 200 pacientes se vieron afectados por la suspensión de labores de los trabadores de la Clínica del ISSSTE, dio a conocer la directora Roxana Peart Cuevas, dijo que ellos están en su derecho al no estar en las condiciones óptimas para ejercer su trabajo, organizarán a los médicos que quieran trabajar en urgencias.

“Es algo que ya habían manifestado anteriormente, también se trata de apoyarlos y no podemos forzarlos a que trabajen bajo las condiciones climáticas que se están dando. Ya se está trabajando en arreglar los climas pero no quedará tan rápido como todos queremos, estamos en conjunto con el sindicato y esperamos se solucione pronto”.

Roxana Peart pediría a los médicos apoyar en el área de urgencias.

Son casi 200 consultas las que se dan por turno siendo la afectación grande para el derechohabiente, dijo la doctora, aunque ayuda que los maestros estén de vacaciones, porque representan la mayoría de sus pacientes. Sin embargo, se tratará de hablar con los médicos para que se turnen y que cumplan su horario como lo marca la clínica.

“Los médicos que se quieran retirar, pueden hacerlo con su pase de salida y los que si nos quieran apoyar vayan al área de urgencias y vean la consulta desde allá. Cada uno ve entre 24 a 32 pacientes dependiendo de sus horarios, pero tampoco podemos cargarle la mano al médico de urgencias”.

Las consultas de ayer pueden ser reprogramadas, señaló, y los casos urgentes si se atenderán en el área correspondiente. El oficio de suspensión será instalado en cada consultorio así como en la puerta de cristal del lado lateral.

Reconoció que el área de urgencias y quirófano no están en buenas condiciones para dar el servicio, las cirugías serían reprogramadas para evitar riesgos para los pacientes, además se tienen 9 de 12 camas ocupadas en hospitalización.

Salir de la versión móvil