Propietario de balneario enfrenta drástica caída de visitantes

La afluencia de visitantes en balnearios se reduce significativamente en la región

Por: Gerardo Martínez

A pesar de que nos encontramos en plena temporada de verano, ha sido mínima la afluencia de visitantes a los balnearios de la región, situación que propietarios atribuyen directamente a la crisis económica que atraviesa la ciudad tras el tema de AHMSA.

Noé Armendáriz, propietario de uno de los balnearios locales, explicó que la afluencia en los balnearios disminuyó en casi un 70 por ciento los fines de semana, en comparación de años anteriores, lo que complica el pago de costos de mantenimiento.

"Entre semana está flojo, yo creo que esto se debe a la misma situación de AHMSA, porque desde que pasó esto disminuyó mucho la afluencia, antes teníamos entre 35 y 50 personas diarias de lunes a jueves, ahora a veces no llega ni una familia".

Mencionó que los domingos históricamente representaban el mejor día de la semana, pero también muestran una caída drástica en la asistencia, disminuyendo de 300 personas en un día a 100 u 80.

Señaló que es evidente la falta de circulante y esto se refleja no solo en su negocio, sino en general, donde dijo que muchos trabajadores de AHMSA, compañeros de él tuvieron que irse a otras ciudades en busca de una oportunidad laboral.

Noe Armendáriz comentó que para tratar de mantener su balneario, ha implementado una serie de promociones para escuelas y eventos como el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día del Estudiante, pero aun así la situación sigue siendo complicada.

Con la esperanza puesta en las graduaciones escolares y el periodo vacacional, confía que en las próximas semanas la situación mejore al menos de manera temporal.

Salir de la versión móvil