Por: Gerardo Martínez
Al concluir el programa de descuentos e incentivos que otorgó el Gobierno del Estado por el Buen Fin, se registró una gran afluencia en las instalaciones de la Administración Local de Recaudación de Rentas, de las personas que acudieron principalmente para tramitar su licencia de conducir.
Un gran número de personas se aglomero al exterior de la oficinas de la dependencia para realizar su trámite, al ser este el último día, lo que incluso ocasionó la movilización de la Policía Covid.
La titular de la dependencia, Cristina Amezcua González, señaló que se tomaron todas las medidas para proteger a la población que acudió a realizar el trámite, así como el personal, pidiendo que se respetaran las medidas.
Dijo que a pesar de ser el último día, no era necesaria la presencia de la gente en la oficina, ya que los trámites se pueden realizar en línea a través de la página www.pagafacil.gob.mx donde obtienen el formato de pago, acuden a una centro comercial para efectuar el pago y posteriormente realizan una cita para acudir.
Señaló que no había razón para el congestionamiento fuera de la dependencia, ya que la atención se les da mediante una cita, en donde se le asigna día y hora para que acudan y precisamente evitar esta situación.