Lo que debemos hacer ahora es enfocarnos en cómo sustituir el impacto que tenía
Por: Azucena Tenorio
A pesar de la crisis provocada por el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), el empresario Gerardo Benavides Pape, presidente del Grupo Industrial Monclova, ve un panorama de oportunidades.
"Para mí, el caso de AHMSA es un caso cerrado. No sé si se trate de un hecho definitivo, pero lo que debemos hacer ahora es enfocarnos en cómo sustituir el impacto que tenía", afirmó Benavides Pape.
Su declaración resuena en un contexto donde la incertidumbre económica puede abrir puertas a nuevas iniciativas y proyectos. El empresario enfatizó la importancia de adaptarse y buscar alternativas que fortalezcan el desarrollo industrial en la región, sugiriendo que la crisis podría ser el catalizador para innovaciones que impulsen el crecimiento local.
"Eso es lo que los empresarios tenemos que ver, como capitalizamos y aprovechamos las áreas de oportunidad que hoy en día se nos va a presentar y que esas áreas tienen un tiempo, no van a estar ahí para siempre"
Benavides Pape invita a los actores de la industria a reflexionar sobre cómo pueden colaborar y reinventar sus estrategias en medio de la adversidad, resaltando que, aunque el panorama actual es desafiante, la resiliencia y la creatividad pueden transformar la crisis en una oportunidad para el renacer industrial.