Los gastos reportados son indispensables para cumplir con obligaciones legales.
Por: Adriana Cruz
Fuentes de Altos Hornos de México (AHMSA) aclaran que los registros difundidos recientemente en redes sociales y distintos medios de comunicación, correspondientes al reporte de gastos del periodo mayo-octubre de 2025, forman parte de las erogaciones inherentes al proceso de quiebra que enfrenta la empresa.
De acuerdo con la información proporcionada, dicho reporte fue entregado en tiempo y forma al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, y los montos reflejados corresponden a gastos indispensables para cumplir con las obligaciones legales y mantener el funcionamiento mínimo de la estructura administrativa.
¿Qué ocurrió?Se informó que el personal esencial continúa laborando de manera activa en la atención de demandas laborales en Saltillo, Torreón, Chihuahua y la Ciudad de México, así como en los pagos de nómina y servicios necesarios para la administración de la quiebra. También se realizan labores de vigilancia orientadas a la protección de los activos y la preservación de los bienes de la empresa.
¿Cuál es la respuesta de las autoridades?Las fuentes señalaron que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales y con el propósito de salvaguardar los bienes, derechos y activos de AHMSA, en beneficio del conjunto de acreedores y priorizando los intereses de los trabajadores.