AHMSA SE RECUPERARÁ

Por: Staff / La Voz

Dentro de los planes estratégicos que se tiene para Altos Hornos de México se prevé que para el 2022 se recuperen los niveles de producción que se tenían anteriormente o estén cerca de la meta e ir logrando poco a poco la capitalización de la empresa, lo que permitirá cumplir con el adeudo que se tiene con los proveedores, así como el pago de 200 millones de dólares, que se hará al Gobierno Federal.

Durante el día de ayer se dio la primera rueda de prensa con los nuevos directivos de Grupo Acerero del Norte (GAN), encabezados por Julio Villarreal, en donde se dieron a conocer los proyectos que se tienen para la recuperación de la siderúrgica local, una vez que se autorice la sociedad por parte de la COFECE.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Xavier Autrey, así como Jorge Silberstein y Ramiro Lozano, quienes dieron a conocer los detalles de la situación en la que se encuentra la empresa, así como los proyectos que se tienen de manera inmediata para iniciar la recuperación paulatina de la empresa.

Los inversionistas dejaron en claro que aún no entran de lleno a la empresa, ya que tienen que esperar que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorice la sociedad que se planteó de la Alianza Minero Metalurgica Internacional con Grupo Acerero del Norte y una vez que eso se dé iniciarán con su trabajo.

Se mencionó que la situación de la empresa es delicada, con adeudo a proveedores, acreedores, clientes, al fisco, al IMSS, además de las condiciones en las que se encuentra la empresa, por lo que irán priorizando las acciones a fin de ir incrementando la producción de manera paulatina y que la empresa sea rentable.

Señalaron que de entrada, no llegarán a cubrir los adeudos que tiene Altos Hornos de México, sino que comenzarán a capitalizar a la empresa para incrementar su producción y que poco a poco la empresa permita ir cubriendo los compromisos que tienen con cada uno de los sectores, hasta regularizar la situación.

Actualmente Altos Hornos de México tiene una producción entre las 100 y 120 mil toneladas mensuales, en su proyección se prevé que para el 2021 alcancen las 200 mil toneladas y para 2022 sean 250 mil toneladas, que se aproxima a las 300 mil toneladas que producía AHMSA en 2018.

Los inversionistas señalar que tienen plena confianza en Altos Hornos de México, al ser una empresa rentable, con potencial y con las características para ser la principal productora de aceros planos, por lo que se decidió establecer dicha alianza, integrada por capital mexicano.

Salir de la versión móvil