Baja el 30% la cantidad de comerciantes.
Por: Diana Ortiz
En un 30% ha bajado la cantidad de comerciantes en las pulgas ante la ola de intenso calor y la crisis económica que provocó la disminución en las ventas.
Así lo dio a conocer el Coordinador del Comercio, Jorge Arturo Flores tras destacar que tiene en la lista alrededor de 11 empleados de Ahmsa que se añadieron a los vendedores y que pagan el 50% de su derecho a piso.
Destacó que comúnmente los puesteros se colocan a partir de las siete de la mañana en los lugares ya reconocidos, y se retiran entre 1 a 2 de la tarde.
Una gran mayoría de los vendedores son gente adulta, de la tercera edad, por lo que son muy vulnerables al intenso calor, así que se visualiza que se retiran antes de la hora acostumbrada.
Sin embargo, hoy con el intenso calor están llegando dos horas más temprano, a las cinco de la mañana, y se están retirando a las once de la mañana, porque de ahí en adelante es muy difícil que lleguen clientes ante el aumento a la temperatura.
Aunque es un número muy fluctuante, se tiene un padrón de aproximadamente 150 a 200 comerciantes en las diferentes pulgas, que se instalan en el curso de la semana en las colonias Hipódromo, Asturias, Otilio Montaño, Miravalle y Leandro Valle.