Ahuyentó bloqueo a empresa extranjera

Desistió de llegar a la región luego de manifestación de trabajadores en la carretera 57.

Por: Azucena Tenorio

Las manifestaciones y bloqueos que han realizado trabajadores sindicalizados y de confianza de Altos Hornos de México, provocaron que hace unas semanas una empresa internacional que estaba interesada en concretar su instalación en la región centro, desistiera de hacerlo.

La desesperación por tener su salario semanal y prestaciones, hizo que los trabajadores tomaran medidas drásticas como el bloquear la Carretera Federal 57 por varias horas, así como las puertas de la Planta Uno y Dos, los departamentos de Coquizadora y Alto Horno, además de manifestarse bloqueando el bulevar Harold R. Pape por alrededor de una hora.

Así mismo, las recientes manifestaciones en diversas empresas debido al poco pago de utilidades, generó una mala imagen del ambiente laboral que hay en la región, por lo que la Iniciativa Privada hizo un exhorto a los trabajadores como a las empresas en trabajar en pro de la región y buscar la mejor solución, antes de que estallen los conflictos.

Esta fue una información que circuló entre varios empresarios de la localidad, que siguen trabajando para empresas nacionales e internacionales, con el fin de diversificar la oferta laboral y que no se depende al cien por ciento de la empresa acerera, lo que junto con el pleito político, llevó a este hundimiento económico.

“Es necesario que no se de una mala imagen de Monclova y el resto de los municipios, para que los inversionistas puedan elegirnos y quedarse aquí, propiciar la creación de nuevo empleos y el desarrollo de otros sectores para dejar de ser dependientes de AHMSA”, dijo un empresario industrial.

Salir de la versión móvil