Aislado el asilo de ancianos

Por: Azucena Tenorio

Continúan en aislamiento por el Covid-19 los 32 abuelitos del Asilo de Ancianos Monclova, todos presentan buen estado de salud aunque extrañan a sus familiares, para estar al pendiente de síntomas el Ayuntamiento de Monclova les donó un termómetro infrarrojo.

”Solo nos falta paciencia para sobrellevar la contingencia”, dijo Juana Catalina Vázquez.

Juana Catalina Vázquez Charles, Presidenta del asilo agradeció al alcalde Alfredo Paredes por hacer el donativo, tanto las empleadas como los abuelitos están a puerta cerrada y solo sale una trabajadora a recoger cosas que hacen falta. “Yo se que se extrañan, pero son personas que deben estar bien cuidadas y hasta ahorita no han tenido ninguna gripa Gracias a Dios. Nos han regalado gel, cubre bocas, sanitizante y un químico especial para el agua y limpiar el catéter y otras cosas”.

Vázquez Charles señaló, es un trabajo arduo porque los abuelitos quieren salir y le restan importancia a la pandemia ya que disfrutaron los años de su vida, sin embargo, se les recuerda que aún les queda mucho tiempo por vivir y deben dar su experiencia a los demás.

Salir de la versión móvil