Ajustan horarios por atraso de vacuna

En trabajadores de Altos Hornos.

Por: Gerardo Martínez

El retraso en la vacunación que se tuvo este miércoles de personas de entre 50 a 59 años, ocasionó que trabajadores de AHMSA no llegarán a laborar, sin embargo representantes sindicales estuvieron al pendiente del proceso, para realizar los movimientos y ajustes que fueran necesarios.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que se tuvo una mala organización de la vacuna para las personas de este grupo de la población, con retrasos que iban de las 3 hasta las 5 horas, para que se les pudiera aplicar la vacuna.

Mencionó que hubo mucha desinformación, además de los problemas ocasionados por las largas filas y la falta de sillas, para las personas que permanecieron de pie durante varias horas.

El retraso de la vacunación, ocasionó que algunos trabajadores que ingresarían en el turno de segunda, no llegarán a laborar, pero por parte del sindicato hicieron los movimientos necesarios para que acudieran al turno de tercera.

“Hubo gente que habían sido citados a las 11 o a las 12 del medio día y por el retraso que se tenía de hasta 4 horas, no pudieron llegar a laborar, se hicieron las gestiones con el fin que acudieran al turno de tercera y que pudieran entrar a laborar”.

El representante de los trabajadores, espera que se haya aprendido de los errores que se tuvieron durante el primer día y en los próximos días de la vacunación no se tenga este tipo de problemas.

Dijo que seguirán al pendiente, esto después de que el día de hoy se reanude el registro de las personas de 50 a 59 años de edad, y la vacunación será esta y la próxima semana.

Salir de la versión móvil