Al 81% clínica de Cemex

Por: Azucena Tenorio

La Clínica de Cemex se encuentra al 81 por ciento de ocupación con 31 pacientes Covid, las autoridades habían mencionado que sería al 70 por ciento cuando se abriría el tercer piso del Bloque B del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El fin de semana pasado se llegó a 26 pacientes internados en Monclova, pero para el lunes pasado había poco más de 20, mientras que en el reporte de ayer martes 31 de agosto, que ofrece la Secretaría de Salud  diariamente, se anunció que había 31 hospitalizados, entre intubados y los que requieren algo flujo de oxígeno.

La Clínica Cemex ubicada en la Clínica 86 ubicada al oriente de la ciudad tiene una capacidad hospitalaria de 38 camas, por lo que la ocupación rebasó el 70 por ciento, cifra que las autoridades de salud habían estipulado para abrir nuevamente el Piso de la Esperanza de la Clínica 7 del IMSS.

Hace semanas que los equipos Covid se empezaron a preparar para volver a atender pacientes, como protocolo de que las mujeres embarazadas y bebés contagiados de Covid-19, estarán en el primer piso, si alguna mujer presenta dificultad respiratoria, entonces será trasladada a la ampliación Cemex.

Hasta el momento las autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y del Instituto Mexicano del Seguro Social no han dado información al respecto.

Salir de la versión móvil