Por: Staff / La Voz
El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social se encuentra ajeno a las muestras que se realizará al personal de la Clínica 7 para confirmar o descartar si son portadores de Covid-19, ya que no están siendo incluidos en este proceso ante la molestia que existe entre el personal del nosocomio con sus representantes. Durante las manifestaciones que realizó personal médico y enfermería se mostró la inconformidad que hay entre los trabajadores del Seguro Social, que se considera abandonados por sus representantes sindicales.
Las gestiones que se hicieron y los movimientos que llevaron a cabo los mismos trabajadores permitió que se volteara a ver la problemática que existe al interior de la clínica y que se realizaran pruebas al personal para descartar algún contagio.
Gualberto García Pecina, representante sindical de la región Centro desconoce el procedimiento que se va a seguir para realizarle las pruebas a los trabajadores de la Clínica 7, así como cuando las comenzaran a realizar.
“La verdad manejan una lista que yo desconozco, en esas listas se apuntó la gente que traía síntomas, entonces yo creo que se van a manejar por medio de esas listas, que no se a quien se le entregarían, me imagino, no sé que trámite vayan a seguir”.
En cuanto a la contratación del personal para cubrir las áreas que se han visto afectadas con la reducción de personal, señaló que ya se realizan las gestiones a través de la bolsa de trabajo para contar con el equipo suficiente para atender la contingencia, sin precisar el número de gente que se necesita.
Señaló que de entrada se espera la llegada de dos médicos internistas de Ciudad Acuña que se van a integrar al área de terapia intensiva.