Al retrasarse el dictamen de quiebra.
Por: Gerardo Martínez
Se alarga la agonía de los trabajadores de Altos Hornos de México al retrasarse el dictamen de quiebra de la empresa, en donde esperan que se defina la situación para tomar acciones al respecto.
Ervey Valenzuela, trabajador de la Planta Uno de AHMSA dijo que desconocen si el retraso en el dictamen de la quiebra es favorable o no, ya que espera este dictamen para ver qué es lo que sigue en la empresa.
Comentó que primero se esperaba el 04 de agosto para que venciera la prórroga, ya pasó la fecha, pero se mantiene la incertidumbre de que es lo que va a pasar con la empresa y con los trabajadores.
Señaló que tras el acercamiento que se dio con los funcionarios federales, ahora deberán de esperar para ver las condiciones en las que se da la quiebra, y dijo que de acuerdo a lo que se les informó, exigirán que se respete el contrato colectivo.
"De acuerdo a la información que nos dieron, pues la honestidad de ellos es de que la Biblia de nosotros es nuestro Contrato Colectivo, si llegaran a proceder las demandas, porque ese va a ser el pago de las familias de la base trabajadora".
Mencionó que la lucha que se mantiene por parte de los trabajadores es con el objetivo de defender sus derechos laborales y no dejar desamparados a ningún trabajador y a ninguna familia.