El Alcalde Mario Dávila asegura que se realizan para proteger al ciudadano, no con fines recaudatorios.
Por: Diana Ortiz
Con el fin de abatir accidentes ocasionados por el alto consumo de bebidas embriagantes, las autoridades municipales decidieron extender los filtros anti alcohol hasta las 5 o 6 de la mañana, reconoció así el Alcalde Mario Dávila.
Dijo que es a esa hora cuando suceden los problemas de choques de personas que van tras el volante con cierto grado de alcohol y que no pueden controlar el vehículo.
Mencionó que cuando se cierran los antros hay algunas personas que se dirigen a áreas particulares para seguir ingiriendo bebidas y ya casi al salir el sol es cuando conducen en estado de ebriedad hacia sus hogares.
Puntualizó el jefe de la comuna que los filtros se realizan con el afán de brindar seguridad a los mismos ciudadanos, "no es confines recaudatorios ni con alguna direccionalidad a atacar alguna cosa".
Señaló que ha funcionado la situación luego que no se ha registrado a últimas fechas un accidente con consecuencias fatales.
Por semana se recogen de 20 a 25 vehículos aproximadamente de personas que al volante iban en tercer grado de ebriedad, asimismo, el edil aseguró que a personas que van en primero o segundo grado de ebriedad solo se les aplica la multa.
"Les hacemos descuentos, cuando se acercan a platicar con nosotros, es la seguridad, no es económico, es protección al ciudadano", mencionó.
En otro tema, sobre los accidentes de personas que circulan en moto dijo que sigue al alza el número de percances que se registran con este tipo de vehículos.
Dijo que seguirán insistiendo para que exista orden en la conducción de motos, aunque aclaró que últimamente no han surgido accidentes con resultados trágicos.
Finalmente, mencionó que uno de los principales problemas es las grandes facilidades que dan en las tiendas a los clientes para adquirir un vehículo de este tipo con cómodas mensualidades y pagos hasta en 4 o 5 años.