Alarma por casos de niños abusados

Ya son 8 víctimas en lo que va del año registra la PRONNIF.

Por: carolina salomon

En lo que va del año 2025, ocho niños han sido víctimas de abuso sexual; los presuntos responsables de estos delitos están llevando su proceso para que paguen por el delito.

Martha Herrera, subprocuradora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONNIF) en la región, destacó el esfuerzo conjunto que se está llevando a cabo con la Fiscalía del Estado para abordar estos casos.

"Es el gran trabajo que estamos generando de la mano de la Fiscalía del Estado. Nosotros hacemos la representación y la Fiscalía especializada en delitos contra las mujeres y niños, precisamente, se ha generado para dar una atención más puntual, con perspectiva tanto de infancia como de género. Buscamos que se cumpla y que los responsables enfrenten la pena correspondiente por el delito cometido", enfatizó.

El proceso judicial dependerá de varios factores, como las circunstancias agravantes o atenuantes, así como el modo en que se haya llevado a cabo el abuso.

La pena depende de los agravantes, de muchas circunstancias, y de cómo se haya realizado el delito. Cada caso es único, y la justicia debe ser aplicada de manera adecuada.

Las autoridades continúan trabajando para brindar el apoyo necesario a las víctimas y asegurar que la justicia se haga cumplir.

Salir de la versión móvil