Por: Mónica Meza
El perro que atacó a Don Reynaldo Vargas Haro fue entregado al dueño, vecinos lo han visto merodeando en la colonia Colinas de Santiago sector en el que cometió el primero ataque y ocasionó que el hombre de la tercera edad perdiera dos dedos de su mano, pudieran pedir hasta 150 mil pesos de indemnización.
Así lo comentó el Abogado Miguel Angel Reyna quien dijo que está por presentar una demanda en materia civil porque el propietario del animal es responsable civilmente por daños que ocasiona, tal y como ha pasado con los dueños de animales como un caballo, vacas, el responsable es el dueño.
Señaló que la autoridad entregó el animal al dueño, por lo que muchos de los vecinos temen que el perro está ahí, anda en la calle y pudiera atacar incluso hasta matar a cualquier otra persona sobre todo si son menores de edad.
“Lo ideal sería que lo sacrificara porque atacó a un ser humano, se corre el riesgo que comenta otro daño irreversible, porque ya atacó a un hombre y se puede hacer costumbre”, comentó el licenciado.
PEDIRÁN INDEMNIZACIÓN.
Como se recordará, Periódico La Voz dio a conocer el caso de Don Reynaldo quien se dedica a pepenar y que justo mientras realizaba su labor, un perro lo atacó, se trata de un perro pitbull que pertenece a un policía municipal.
El perro le llegó por sorpresa, Don Reynaldo traía dos tapas de huevo que una mujer le había regalado, iba muy contento a su domicilio para hacerle de cenar a su hijo, un joven de 22 años de edad que tiene capacidades especiales, es autismo y tiene retraso cerebral.
En el ataque el hombre perdió dos de sus dedos, además quedó lastimado de su cadera y presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, una de estas en su ojo izquierdo pues el perro lo lastimó mucho.
El licenciado Miguel Ángel Reyna dijo que puede alcanzar hasta 150 mil pesos de indemnización pues la pérdida de sus dedos no es cualquier cosa, ya que esto puede imposibilitarlo para que el señor siga trabajando.