Alcanzaría gas los 17 pesos

Y aun no llega la temporada invernal.

Por: Mónica Meza

Muy pronto el precio del gas LP podría alcanzar los 17 pesos por litro, incluso más, señaló Andrés Oyervides empresario gasero, comentó que esto aun y cuando prácticamente todavía no comienza la temporada invernal.

El costo del gas ha ocasionado mucha incertidumbre entre los mexicanos, sobre todo en restaurantes y las familias mexicanas ya que es un servicio básico e indispensable.

Andrés Oyervides comentó que los incrementos son del Gobierno Federal, ellos como empresarios no pueden hacer competencia como antes, explicó que anteriormente compraban gas importado para hacer competencia pero ahorita ya no se puede más que apegarnos al precio que establece la Profeco.

“Actualmente el costo por litro es de 15.32, pero se corre el peligro de subir más y eso que todavía no llegamos a la época invernal, el precio se basa en el consumo”, comentó.  

Sí hay mucha demanda el precio se va a disparar aún más, lo peor es cuando haya heladas en el norte a Estados Unidos que es donde pega más fuerte y se dará prioridad a ello, México quedará en segundo plano y es entonces que habrá verdaderos problemas.

Salir de la versión móvil