Alertan por hackeo de Whatsapp

En las últimas dos semanas se han presentado alrededor de 30 casos de hackeo de WhatsApp en la región centro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Por: Azucena Tenorio

En las últimas dos semanas se han presentado alrededor de 30 casos de hackeo de WhatsApp en la región centro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exhortó a la población a tener cuidado ya que podrían darse más casos hasta finalizar el año.

Hay conductas delictivas que sí se cometen a través del hackeo de una cuenta de Whatsapp como son la extorsión, el fraude y el robo de identidad, por lo que pueden ser varios los delitos que se cometen a través del hackeo de la cuenta.

Mario Coria Rohell indicó que para evitar que esto ocurra se tiene que desactivar el buzón de voz, la verificación de dos pasos y correo electrónico, ya que es por estos medios que los extorsionadores pueden ingresar a los celulares y acceder a la información personal.

“Ya hoy en día y con tanta información, se ha ido minimizando mucho el lograr una extorsión porque las personas no caen tan fácilmente, pero si hay casos aislados, caso contrario al hackeo de Whatsapp”.

Además, hace algunas semanas el empresario Armando de la Garza dio a conocer que le habían hackeado su cuenta, para luego intentar que sus amigos les depositaran fuertes sumas de dinero y pasaran una dirección para “enviar un paquete”, sin embargo, se logró identificar que era una mentira e informaron de la situación.

Salir de la versión móvil