Alistan órdenes de aprehensión; por desfalco en AHMSA

Investigan a cómplices que podrían tratarse de prestanombres; la IP ya se desmarcó

Por: Mónica Meza

La Fiscalía General del Estado confirmó que abrió una carpeta de investigación por el delito de administración fraudulenta en contra de dos ex directivos de AHMSA.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado, aclaró que por el momento no se tienen personas detenidas, ni se han girado órdenes de aprehensión.

Explicó que la demanda de AHMSA se relaciona un delito tiene que ver con quebranto patrimonial, y de inicio se plantea como “administración fraudulenta”, en el que se señala a dos involucrados y posibles cómplices.

Aclaró que se tiene que dar espacio a los señalados para su defensa, desconociéndose hasta el momento si continúan en Monclova o salieron del país.

Comentó que hay señalamiento de resultados operaciones y ejercicios en cuanto a la comprobación contable, además hay cantidades pendientes  ejercicios no concluidos al interior de la empresa.

NO SON EMPRESARIOS LOS CÓMPLICES DEL DESFALCO

Presidentes de cámaras empresariales de Monclova desconocieron los nombres de las personas que aparecen como presuntos prestadores de servicios que fueron cómplices del saqueo en AHMSA.

 Mario Coria Rohell presidente de la COPARMEX, indicó que si bien pueden identificar en el ámbito social algunos nombres de los presentados por AHMSA, se trata de personas sin trayectoria empresarial.

Dijo que esperan conocer la lista completa de los involucrados, pero hasta ahora ninguno socio de COPARMEX.

Condenó que derivado de las maniobras fraudulentas, AHMSA pagó más de 250 millones de pesos a empresas fantasma, que simularon operaciones, mientras relegó de los pagos a los auténticos proveedores.

“Es ilógico que las empresas fantasmas que no hicieron trabajo les pagaron y a los que sí, se les sigue adeudado”, comentó.

Descartó que existan socios de la COPARMEX que tengan el interés de demandar a la empresa.

Comentó que es un hecho que la empresa no tuvo mantenimiento debido a la crisis económica por la que pasó, y esto puede provocar más accidentes.

Salir de la versión móvil