Alivia a madre la cercanía de su hijo

El joven purga una condena por homicidio, ahora en el Cereso de Monclova.

Por: Diana Ortiz

Muy contenta por tener a su hijo cerca, la señora María de Jesús N. explicó que su hijo fue sentenciado por homicidio a 12 años de prisión y tenía ya 5 años purgando su condena en el Cereso de Saltillo; hoy ya está en Monclova.

La familia celebra la reapertura del Cereso, pues ya no tendrán que gastar 2 mil pesos cada vez que iban a visitarlo al penal de la capital del estado.

Aunque aún no les dicen que días serán de visita, madre y esposa de Omar Humberto D. están entusiasmadas porque podrán verlo cada semana.

La mamá del encarcelado mencionó que para visitarlo en Saltillo hacían fila desde una noche antes, y duraban hasta 14 horas para poder ingresar al Cereso.

Hoy tienen la esperanza de gastar solo lo que cobra el transporte público, pues saben que las autoridades autorizaron a una ruta local ampliar hasta allá su recorrido.

"Mi nuera hace los trámites para cambiar la credencial de ingreso, sabemos que nos dejarán entrar el día último, así como fue el día 24, pero no sabemos cuándo se definirá los días que podamos verlo", explicó.

Cabe señalar que Omar Humberto es uno de los cuatro jóvenes que detuvieron y procesaron por homicidio doloso.

A finales del 2016 estos cuatro amigos estaban en una reunión donde ingerían bebidas embriagantes y escuchaban música a alto volumen.

Así que uno de los familiares que habita la casa donde fue la reunión, escondió la bocina.

Al darse cuenta los enfiestados, lo primero que pensaron fue que se la habían robado. Al salir a la calle vieron a Tomás Trejo Hernández quien por desgracia pasó por ahí en el momento no indicado, pues pensaron que él era el supuesto ladrón.

Los cuatro amigos lo persiguieron, lo agarraron a golpes y terminaron quitándole la vida, por lo que decidieron esconder el cuerpo cerca del lugar del homicidio.

Tras las investigaciones, se dio con la historia que el MP presentó al Juez y por la que se determinó la culpabilidad de los hoy sentenciados por homicidio culposo, condena que purga Omar Humberto desde hace 5 años, pero hoy ya cerca de casa.

 
Salir de la versión móvil