Reducen jornada laboral en construcción por altas temperaturas en Región Centro

Constructores disminuyen de 1 a 2 horas la jornada laboral para prevenir golpes de calor en trabajadores expuestos a las altas temperaturas.

Por: Gerardo Martínez

Ante las altas temperaturas registradas en la última semana, trabajadores de la construcción han comenzado a sufrir los efectos del golpe de calor, lo que ha llevado a las empresas constructoras a reducir la jornada laboral entre una y dos horas.

Eugenio Williamson Yribarren, empresario del sector, reconoció que el riesgo para los obreros que laboran a la intemperie ha incrementado, pues ya se han presentado casos donde fue necesario solicitar el apoyo de ambulancias.

Para prevenir complicaciones mayores, las empresas han decidido pausar labores durante las horas de mayor calor, principalmente entre la 1 y las 3 de la tarde. Durante ese lapso, los empleados se resguardan a la sombra.

"No se está laborando el turno corrido, se hacen pausas porque las temperaturas están demasiado altas", explicó Williamson, quien también señaló que los trabajadores son abastecidos de agua con hielo, sueros y descansos de 10 minutos para evitar problemas de salud.

Salir de la versión móvil