De reactivarse la empresa cambiará de razón social y de nombre.
Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México desaparecerá, ya que de reactivarse la empresa cambiará de razón social y de nombre, además de que se espera que se modernice, automatizando parte de sus procesos, operando con un menor número de trabajadores.
La declaratoria de quiebra de AHMSA da pie a un gran número de posibilidades de compra e inversión para la empresa acerera, la cual se puede adquirir como una unidad, o en partes y operar en departamentos.
De acuerdo a los representantes de la Iniciativa Privada, la venta de AHMSA o parte de la misma se concretará a inicios del próximo año y se iniciarán las adecuaciones para iniciar con la operación en una primera etapa.
Actualmente existen empresarios en adquirirla como el caso de Arcelor Mittal o Ternium, quienes han puestos sus ojos en la acerera y únicamente esperaban que se dictaminará la quiebra por parte de la Juez del Concurso Mercantil.
Se prevé que la reactivación de AHMSA será lenta y se dará sólo en algunos departamentos regresando sólo con el 10 por ciento de su personal, es decir menos de mil trabajadores en todas sus áreas.
Además de que también se prevé que con la llegada de nuevos inversionistas, modernicen los equipos y se automaticen algunas operaciones, por lo que de la misma forma ocuparían una menor cantidad de personal.