Amagan obreros con medidas drásticas

Amagan obreros con medidas drásticas.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de Altos Hornos de México contemplan tomar medidas más drásticas para proteger sus derechos y prestaciones ante el pronóstico de quiebra de AHMSA, donde se prevé incluso estallar la huelga y realizar un movimiento dentro de la empresa, para que sean tomados en cuenta.

Falta menos de una semana para que venza la segunda prórroga del Concurso Mercantil y se dicte la quiebra de AHMSA, lo que incrementa la incertidumbre de los obreros que desconocen que sucederá con ellos.

El día de ayer se reunió un grupo de obreros al exterior del Comité Local de la Sección 147, en donde se buscó tomar acuerdos sobre las acciones que se tomaran para proteger sus prestaciones ante el panorama de quiebra, al mencionar que no están de acuerdo que se les liquide conforme a la ley.

Dentro de la reunión se vieron diferentes escenarios, cual es la situación en la que están los obreros y que medidas se pueden tomar, desde las demandas, movimientos, incluso estallar la huelga antes que se declare la quiebra para proteger los derechos establecidos en el contrato colectivo.

Elique Cisneros, obrero de Planta Uno señaló que para tomar una decisión es necesaria la presencia de más trabajadores dentro de las reuniones por lo que llamó a los obreros a acudir a la reunión que se realizará este jueves en la Sección 147 y de esta forma ver por el futuro de todos.

Así mismo señaló que es necesaria la presencia de los dirigentes sindicales, para que se informe a la base trabajadora, donde dijo que no están buscando conflicto, al contrario, ver por todos los trabajadores.

Indicó que ante la situación que enfrentan los trabajadores, es necesario tomar medidas drásticas para que volteen a verlos y los tomen en cuenta y no pasen por encima de sus derechos como lo han hecho hasta ahora, por lo que de ser así estarían iniciando algún movimiento para que se respeten sus derechos como trabajadores.

Salir de la versión móvil