Amagan obreros con tomar Coquizadora

Al no lograr una respuesta de los directivos de la empresa.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México amagan con tomar de nueva cuenta la planta Coquizadora, al continuar la falta de pago por parte de la empresa, en donde se han acumulado 10 semanas pendientes.

Al no lograr una respuesta de los directivos de la empresa, luego de la marcha que se realizó el pasado martes en la ciudad, los trabajadores convocan a tomar nuevamente la coquizadora para presionar a la empresa que les paguen.

Los trabajadores señalan que se tiene que tomar acciones y pegar a la empresa "en donde les duele" que es afectar la planta coquizadora, tal y como lo han hecho en dos ocasiones y que ha tenido como resultado el pago de al menos una semana.

En esta ocasión se pretende bloquear el ingreso de las pipas y el suministro de gas a la planta coquizadora y cortar el suministro de agua y energía a la galvanizadora.

El día de hoy suman ya 10 semanas pendientes de pago a los trabajadores sindicalizados, sin que se tenga información por parte de la empresa sobre el pago.

La molestia entre los trabajadores se intensifica al señalar que la empresa continúa sacando material y vendiéndolo, sin que las ventas se reflejen en el pago de nómina y señalan que es una estrategia de la empresa para mencionar que es inoperable.

 

Salir de la versión móvil