Amagan policías con paro laboral

Por: Mónica Meza

Tras la muerte del policía municipal que fungía como escolta del alcalde, elementos de la corporación planean una manifestación por la falta de interés del alcalde hacía ellos y sus familias, aunado a la falta de pago del programa Frotaseg.

Uno de sus compañeros mencionó que era Ángel Edú Rodríguez Carreón era un oficial que acataba las órdenes de sus superiores, pero después lo pidieron como escolta y se fue de la corporación.

“Era alegre y sin problema, hasta hace cuatro días platique con él tenía algunos meses de andar como escolta, yo le decía que me gustaría andar allá como escolta y me decía que no, que yo estaba bien, que disfrutara mis descanso porque allá era mucho trabajo”, señaló el policía quien mostró capturas de una conversación que sostuvo con Edu hace cuatro días.

Mencionó que planean hacer paro laboral por la falta de interés del alcalde hacía los policías y sus familias, tenían días pensando seriamente en hacer esta acción por la falta del pago del programa Fortaseg.

Cada policía recibirá cerca de 10 mil pesos, son 170 policías que esperaban el recurso antes de iniciar el ciclo escolar para poder solventar los gastos que genera el regreso a clases.

“Si no se realizó ayer en la noche, fue porque acudirían al velorio de Edú y lo más probable es que hoy o mañana hagamos paro laboral por las dos razones una por la falta de interés de autoridades y otra por la falta del pago”, comentó el policía.

Salir de la versión móvil