Amañado proceso en el PAN: Salazar

Por: Agencia

México.- El senador con licencia Luis Fernando Salazar denunció ayer que en Coahuila hay un proceso amañado para favorecer a Guillermo Anaya como candidato del PAN al Gobierno estatal.

En conferencia de prensa, Salazar afirmó que el PAN se asemeja al PRI con un proceso interno de simulación, porque ya están los dados cargados a favor de uno de los contendientes.

Advirtió que en lugar de un “proceso innovador”, como se ofreció, se ha realizado un método de encuesta que sólo busca confirmar que Anaya es el más conocido entre el electorado en Coahuila.

“Todo el método establecido privilegia la candidatura de Guillermo Anaya, no sé si por dolo o por omisión”, acusó.

Salazar emplazó a la dirigencia nacional del blanquiazul a que corrija las omisiones y errores que se han dado en el proceso interno, a fin de evitar rupturas al interior del partido.

Detalló que en el método de encuesta para definir al abanderado panista no se incluyeron las preguntas que propuso, cuyo fin era ahondar en los negativos de los

participantes.

El aspirante panista responsabilizó al secretario general del PAN, Damián Zepeda, de haber aceptado sus preguntas y luego quitarlas de la encuesta realizada, sin haberle informado.

Proceso es transparente responde dirigencia

La dirigencia del PAN aseguró que en Coahuila se lleva a cabo un proceso transparente, justo y equitativo en la selección del candidato a Gobernador.

Al responder al senador con licencia Luis Fernando Salazar, quien denunció un proceso amañado para favorecer a Guillermo Anaya; el

Comité Ejecutivo Nacional aseveró que mantendrá la ruta establecida para definir a su abanderado.

“El CEN del PAN seguirá adelante conforme a la ruta trazada, convencidos de que tenemos la obligación moral de presentar a la ciudadanía la mejor candidatura para encabezar el cambio que tanto necesita el Estado de Coahuila”, citó el partido en un comunicado.

La dirigencia insistió que hubo aval de todos los aspirantes para ir en unidad.

Salir de la versión móvil