Ambulantes ya habían aceptado reubicación.
Por: Gerardo Martínez
Comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad ya habían aceptado la reubicación como parte del proyecto del Centro Histórico y son reglamentos que se tiene que cumplir.
Lo anterior lo mencionó el Presidente de la Cámara de Comercio Oscar Mario Medina Martínez, luego de que el pasado lunes iniciará la reubicación de los comerciantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
El representante del comercio formal, dijo que la reubicación es parte de lineamientos urbanos que se establecieron, en los que se informó a los comerciantes que iban a ser reubicados, lo cual aceptaron.
Señaló que esto parte del programa que se tiene establecido para embellecer la zona centro de la ciudad y mejorar la imagen.
Indicó que se tienen que acatar las disposiciones de las leyes municipales, y únicamente se les pide a los comerciantes que cumplan lo que se había acordado.
"Se les pedía lo que ya les habían solicitado, que una vez que concluyera la etapa del Centro Histórico, se iban a tener esas áreas limpias y libres, precisamente para que los ciudadanos puedan disfrutar de esos espacios".
Comentó que en muchas ocasiones, la población se resiste por el temor, por continuar con cierta inercia, pero se debe tiene que ser una ciudad de leyes, de compromisos y de lineamientos que tenemos que acatar.