Por: Mónica Meza
José Daniel Rodríguez Castillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de que un hombre acudió a su domicilio y con un arma en la mano lo amenazaba a él y su familia en un intento por cobrar justicia por la muerte de Luis Ángel Moreno.
José Daniel es hijo de Ernesto R. quien mató a su vecino por un espacio de estacionamiento, el pleito suscitado el pasado 02 de junio en la colonia Occidental en Frontera que terminó en una verdadera tragedia.
Interpuso una denuncia contra Rene Moreno, tío del hombre que murió por un pleito entre vecinos.
El demandante señaló que la noche del miércoles René Moreno tío del occiso acudió a su domicilio y con pistola en mano les pedía que saliera, que los iba a matar.
Daniel ahora está viviendo con su madre muy cerca de la vivienda de Luis Ángel, son vecinos y han recibido muchas amenazas, que matará a alguno de sus hijos, a su esposa o a su madre.
Comentó que el día de la tragedia, la familia de Luis Ángel acudió a su domicilio y con actitud prepotente tumbaron el portón de la vivienda, ingresaron y le pegaron a la madre de José Daniel con un barrote, presentaron lesiones porque acudieron con un médico particular pero asegura que el Ministerio Público nunca les hizo caso.
“Ellos entraron y le pegaron a mi mamá, el señor fallecido anteriormente había golpeado a mi hermana, hay una demanda, pero no hubo seguimiento nunca nos hicieron caso, hasta ahora que se hicieron los hechos, cualquier persona defendiendo a su familia hubiera actuado como mi padre”, comentó.
Comentó que pedirá que durante algunos días una patrulla esté en el exterior de su domicilio para evitar los conflictos entre ambas partes, debido a que el conflicto tiene mucho tiempo.
“Parece que a Luis Ángel le gustaba pegarle a las mujeres, no es cierto que yo dije que mi papá tenía para pagar esa y más muertes, en ese momento el señor estaba lesionado, no estaba muerto, se tardaron mucho en darle el auxilio, su misma familia gritaban déjenlo aquí para que vengan y vean lo que hicieron, si le hubieran dado la atención pronto a lo mejor estuviera vivo”, comentó.