Amplia población de “Ninis” en Monclova

Por: Lluvia Estrada

Monclova tiene un grave problema de jóvenes que ni estudian ni trabajan, asumió el regidor de seguridad pública Maurilio Moreno; problema que se acrecienta por la demasía de tiempo libre, que lo ocupan realizando actos vandálicos.

Destacó, que los operativos que realizan las patrullas diariamente en las colonias, dan como resultado muchos casos de Nini´s , sobre todo después de las siete de la tarde, haciendo desmanes en casas abandonas, grafiteando paredes o robando.

“Tenemos muchas quejas por parte de ciudadanos que denuncian, que vecinos se encuentra haciendo actos vandálicos y al acudir nos percatamos que son jóvenes de entre 15 y 25 años, que no estudian y tampoco trabajan, ocupando su tiempo libre en eso”.

Señaló, que ellos como autoridad tratan de acercarse al domicilio de los jóvenes para solicitar hablar con sus padres, para determinar qué es lo que hacen o donde están cuando sus hijos andan haciendo desmanes.

Las colonias Del Río, Chinameca, Nogalar, Miguel Hidalgo, Valle de San Miguel, Emiliano Zapata, 21 de Marzo, Colinas de Santiago, Independencia son de las más reincidentes en este tipo de problemas.

“Se dan mucho las pandillas en los sectores que mencioné, jóvenes se golpean por cuestiones sin importancia y los policías acuden para poner orden, siempre tratando de dialogar para arreglar ahí el problema sin necesidad de arrestarlos, sobre todo cuando son menores de edad” concluyó.

Salir de la versión móvil