Por: Staff / La Voz
A ocho días de que inicie oficialmente el Ciclo Escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Coahuila recordó a través de sus redes sociales que este lunes 17 de agosto, se continuará atendiendo a los estudiantes que están buscando cambio de escuela, plazo que se extiende hasta el día 21 de este mes.
En sus redes sociales oficiales, la Secretaría informó que los estudiantes que soliciten movimientos en sus actuales centros de estudio ya sea por cambio de ciudad, de Estado, o bien que migrarán del sistema particular al público, pueden aún promover este cambio en las diferentes Oficinas Regionales.
La Secretaría de Educación en Coahuila, precisó que esto se hará conforme a la numeración de las fichas que se les entregaron a quienes iniciaron proceso y en orden de la numeración, de manera presencial y comenzando desde las 9 de la mañana, por lo que no es necesario que acudan antes de esa hora.
Cabe mencionar que si algún estudiante requiere el cambio y no tiene ficha aún, también podrá acudir a partir de las 9 de la mañana a las mismas oficinas a solicitarla; en este sentido la dependencia puntualizó que todos los cambios dependerán de que la escuela solicitada tenga cupo.
En días pasados el Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, informó que al menos 500 estudiantes realizaron cambio de escuelas de particular a pública pero aún faltaban alrededor de 600 de finalizar este movimiento en sus planteles escolares, debido principalmente a que los padre de familia no estaban de acuerdo en cuáles escuelas estaban disponibles.
El pasado 13 de agosto, la Secretaría informó en sus redes que se atendería a la población a partir de esa fecha y hasta el próximo 21 de agosto, en caso de tener interés en realizar estos cambios, por lo que se inició la entrega de fichas a quienes acudieron en las oficinas regionales en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Entre los requisitos están, presentar copias del Curp y acta de nacimiento del menor, y la identificación oficial (INE) del padre, madre o tutor.
La Secretaría recordó a los padres de familia en su momento, que los cambios sólo se podrán hacer en las escuelas que se encuentren disponibles, aunque por el momento y debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes no acudirán a clases presenciales, sin embargo, en caso de que se reactive esta actividad, los estudiantes deberán acudir al plantel que se les haya asignado.
Los estudiantes que pueden realizar el cambio deberán estar estudiando los niveles de preescolar, primaria y secundaria.