Por: Gerardo Martínez
La empresa Denso amplió por dos semanas la suspensión de labores debido a la contingencia sanitaria que existe en el país, por lo que tentativamente reanudaran labores el próximo 27 de abril, pero esto dependerá de la situación que exista y las indicaciones que den las autoridades federales.
A través de la cuenta de capital humano, la empresa ubicada en el cordón industrial, informó a sus trabajadores que el paro de las actividades se extenderá tentativamente dos semanas más y pidió a la gente estar al pendiente sobre la fecha de regreso.
Como se dio a conocer anteriormente por el representante de CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, diversas empresas se fueron a paro desde la semana pasada, debido a la contingencia sanitaria, y al cierre de las armadoras de automóviles a las que surten materia prima.
Se desconoce la fecha en la que se reanudaran las labores, ya que dependerá de la situación que exista por el Covid-19 en el país, pero de manera inicial el Gobierno Federal decreto la suspensión de actividades hasta el 30 de abril.
Representantes de la empresa solicitaron a su personal acatar las disposiciones y mantenerse en casa, durante la contingencia y así disminuir la propagación del virus entre la comunidad y el riesgo de contagio.
Sin embargo, trabajadores de Denso manifestaron su molestia ya que fueron enviados a casa con el 50 por ciento de su sueldo, que señalan que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de su hogar y el pago de servicios, por lo que solicitaron que se les pague al 100 por ciento o bien que se les den las utilidades o se pague el retroactivo que se obtiene dentro de la revisión de contrato.