Un avance que supera el 50 por ciento es lo que mantiene el Seguro Social de Coahuila.
Por: Adriana Cruz
Se expande el proyecto del área de Terapia Intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, de 200 metros que se tenía contemplado dentro del proyecto ejecutivo, se amplía a 700 metros, este nuevo presupuesto es equivalente a los 300 millones de pesos.
Un avance que supera el 50 por ciento es lo que mantiene el Seguro Social de Coahuila en trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Block B de la clínica siete del IMSS y del que se contempla concluir para el año 2024.
Eugenio Williamson miembro del Consejo del IMSS informó que “Nos merecemos una buena clínica” “Siempre estamos puchando para que vengan cosas buenas al Instituto, esto de la expansión se logró de 200 metros a 700 metros” indicó.
Cabe mencionar que las labores de la obra no se detienen y durante los últimos meses se han remodelado áreas como tococirugía para fortalecer el seguimiento y cuidado en la atención materno infantil, lo mismo que la creación del área de Hemodinamia.
Destacó que las obras del Seguro Social siempre están pugnando de que las realicen constructores de la región al menos que sean de Coahuila, porque generalmente lo que viene de la federación vienen más del 90 % por adjudicación directa y ya destinada por compañías del centro y del sur del país, dejando de lado al estado, como ejemplo nombró la obra del ISSSTE que trae una obra de 2 mil 600 millones de pesos adjudicación directa sin concursar y todas son empresas del sur.