Por: Azucena Tenorio
Personal administrativo de la Clínica del ISSSTE analiza los criterios del decreto presidencial para que los trabajadores regresen a laborar, implica que los que tengan problemas crónicos degenerativos estén controlados, con el fin de dar mayor atención a la derechohabiencia.
Lo anterior lo dio a conocer personal de la institución, desde el mes de marzo que solo se trabaja con menos del 50 por ciento de médicos, enfermeras, especialistas y más. Los suplentes son los que se encuentran cubriendo a sus compañeros, quienes se retiraron al tener problemas o ser mayores de edad.
“Se van a tener que regresar, desde hace días se está avanzando en analizar en qué condición están, si están controlados o corren riesgo, aparte de los que tienen 60 años o más, aquí había casi 40 trabajadores mayores de edad lo cual sorprendió en la delegación de Saltillo, todo esto está siendo revalorado”.
Una opción es darles incapacidad a los médicos y enfermeras, hay algunos que aunque tienen 60 años tienen buena salud y condición física, pero sigue siendo un riesgo para ellos el atender pacientes sospechosos o positivos Covid-19.