Exclamó, trabajador activo de Altos Hornos quien lleva más de dos años sin recibir sus salario.
Por: Adriana Cruz
"Alonso Ancira es un criminal y debe pagar por ello" exclamo Julián Torres, trabajador activo de Altos Hornos de México, y quien lanzo una dura acusación contra el presidente de consejo responsabilizándolo de la devastadora crisis que afecta a cientos de familias. Los trabajadores llevan más de dos años sin recibir sus salarios, mientras que Ancira sigue beneficiándose de la venta de propiedades y vehículos de la siderúrgica.
La venta más reciente, por una suma millonaria que supera los 18 millones de pesos por la casa de Ancira, ha generado indignación entre los trabajadores, quienes desconocen quién se beneficia de estas transacciones. "Están robando materiales de AHMSA, pero es un golpe para nosotros porque todos los activos, equipos, materiales en su momento tendrán un valor y eso servirá para que la empresa pague a los trabajadores", declaró Torres.
"Para mí, es un criminal que debe pagar por todos los delitos que está cometiendo. Dejarnos a nosotros a la deriva después de 40 años de trabajo y ahora sin salarios durante dos años es algo criminal. Él es el verdadero culpable y quien debe pagar por todo esto", afirmó Torres. La comunidad está atenta a esta situación y exige justicia y transparencia en la gestión de la empresa.
La situación en AHMSA sigue siendo tensa, y los trabajadores exigen una solución urgente para salir de esta crisis.