Ancira y Benavides ya están listos

Por: Roberto Ortiz

Los empresarios Alonso Ancara Elizondo del GAN y Gerardo Benavides Pape de Gunderson-GIMSA esperan lo mejor, pero se preparan para lo peor, y lo peor pudiera ser una recesión en el País, ante el panorama que se vive por el efecto Trump, incluso el primero de ellos, propondrá hoy al presidente Peña Nieto diversas propuestas con las que se puede mejorar el panorama. Incluso, el empresario acerero, dijo que el muro no es solución a los problemas del País, pues si bien es cierto, reducirse la migración no frenará al narcotráfico y se da apertura a esos negocios ilícitos, que ahora, dijo, podrían ocupar el mar para sus negocios. Mientras que Gerardo Benavides, dijo que definitivamente Donald Trump es un negociador y mientras que el sea negociador, siempre existirán otros negociadores y por eso se deben de abrir todos los sectores a las negociaciones. Alonso Ancira Elizondo, incluso habló de acuerdos comerciales con el grupo Gunderson para venderle acero que la propia AHMSA importa de Estados Unidos y que pudiera generar ganancias para todos, porque al mandarlo de regreso a Estados Unidos ya en carros de ferrocarril, no se pagarían impuestos, por ser con materia de origen.

También dijo que uno de los factores que pudiera beneficiar a México, es la reducción de tiempos en los cruces fronterizos, poniendo como ejemplo en el pase de mercancía, costos de hasta 100 dólares por hora y considerando que diario se registran 30 mil cruces a Estados Unidos, reducir los costos en tiempo y dinero a dos horas, sería un ingreso de 3.8 millones de dólares diarios, con lo que fácilmente se pagaría el famoso muro.

También explicaron que si bien es cierto, esperan lo mejor para todos, también se preparan para lo peor, porque no se sabe si las negociaciones serán en paquete o por separado, es decir, si se tocaran temas como el acero que actualmente vive uno de sus mejores momentos, o la contraparte como es el sector automotriz, que es el más afectado.

Por eso, indicaron que se debe de esperar a conocer la forma en que se trabajará la negociación, individual y para ellos, expuso lleva también una sería de propuestas que presentará ante el Presidente de la República,con la mejor intención de conseguir beneficios para todos, ante los peores escenarios que se pudieran registrar y que uno de ellos sería llegar a una recesión en el País.

Tendré hoy reunión con el Presidente, le llevo propuestas, son ideas que siento pueden aportar al País”

Alonso Ancira

Salir de la versión móvil