La gestora social Diana Salazar hace los trámites para el internamiento de la mujer encontrada tirada en calles de la 21 de marzo con su pequeña en brazos.
Por: carolina salomon
Diana Salazar, reconocida gestora social, ha tomado la iniciativa de ayudar a Yosdi Lizbeth y a su hija de 5 años, coordinando su atención en un centro de rehabilitación una vez que reciba el alta del hospital, además, de asegurar el sustento para la pequeña mientras se lleva a cabo este proceso con su madre.
La joven madre de 25 años que se encuentra hospitalizada tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono y leve hipotermia.
Yosdi y su hija se refugiaban en una casa abandonada en la colonia 21 de Marzo, un lugar donde también se resguardaban otras personas en situación de adicción y condiciones insalubres.
La gestora social ha manifestado su tristeza ante la falta de empatía que a menudo muestra la sociedad hacia quienes luchan contra las adicciones.
"Con gran tristeza veo cómo mucha gente juzga y critica a personas que caen en drogas, como si no supiéramos que el mundo es redondo y da muchas vueltas", comentó.
Recientemente, Salazar también apoyó a un joven vendedor de pays que cargaba a su bebé mientras trabajaba en una plaza.
Ella decidió buscarlo para ofrecerle ayuda y motivarlo a salir adelante por el bien de su familia. "Me ha quedado claro que criticar no ayuda en nada; todos tienen una historia y merecen una segunda oportunidad", añadió.
"Hoy me puse en contacto con la abuela de la niña y le dije que me comprometía a ayudarla, siempre y cuando ella decidiera internarse y recuperarse", enfatizó.