Ansían constructores mejore su panorama

Por: Gerardo Martínez

Durante el 2020 la industria de la construcción redujo entre un 15 y un 20 por ciento su plantilla laboral ante la crisis a la que se ha venido enfrentando y que esperan que en el 2021 se pueda revertir, y se pueda recuperar un sector que genera un importante número de empleos.

Andrés Oyervides Ramírez, empresario constructor espera que en el 2021 la situación a nivel nacional cambie y se generen mayores obras por parte del Gobierno Federal, que permita la reactivación de este sector.

Mencionó que en lo que fue el 2020, el sector de la construcción se vio muy golpeado y se perdió una importante cantidad de empleos, además que algunos empresarios tuvieron que migrar para mantenerse.

“Quisiéramos verlo de una manera positiva (2021), pero desde que inició este Gobierno tenemos problemas, que se vinieron a agudizar con el tema de la pandemia, esperemos que este año podamos empezar a levantar un poco más”.

El empresario reconoció que el panorama es complicado y difícilmente se regresará a los niveles que se tenían en 2018, y para hacerlo se requerirá de mucho tiempo, pero dijo que las empresas deben de tener estrategias para poder subsistir.

Indicó que hasta el momento no se registra un aumento en el precio de los materiales de construcción, y confía que esto no se registre, ya que esto representaría otro fuerte golpe al sector.

En el caso del mercado de ventas de casas, comentó que se ha visto afectado, tanto por la crisis económica, la incertidumbre laboral, que redujo las ventas de vivienda nueva, otro sector que está en riesgo ante la iniciativa del Gobierno Federal de otorgar directamente el dinero a los ciudadanos para la compra, y construcción de casas.

Salir de la versión móvil