Ante recuento de votos Piden a obreros sumarse a sindicato

Por: Roberto Ortiz

El obrero de la planta coquizadora de la siderúrgica uno de AHMSA Juan Carlos “Charly” Torres Terrazas, hizo la invitación a sus compañeros

Ante lo que parece ser la inminente llegada del recuento de votos en la Sección 147, obreros de la planta uno de AHMSA están haciendo el llamado a sus compañeros a que analicen las acciones negativas generadas por el Sindicato Nacional Minero y que llegado el momento emitan su voto a favor del Sindicato Democrático.

El obrero de la planta Coquizadora de la siderúrgica Uno de AHMSA Juan Carlos “Charly” Torres Terrazas, hizo la invitación a sus compañeros para que se sumen llegado el momento, mediante su voto al Sindicato Nacional Democrático.

Charly Torres, indicó que no tienen con certeza la fecha para el recuento pero que dentro de la empresa hay muchos comentarios que apuntan a que pueda ser en el mes de agosto cuando se realice el trabajo de recuento por la disputa legal que el Democrático tiene contra el Nacional Minero para conseguir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Dijo que se deben de considerar temas como el de la Sección 42 de Cerro del Mercado en Durango donde dijo que la cerrazón del Nacional Minero por conseguir acuerdos que den beneficios a los trabajadores, se llegó al cierre definitivo de la misma tal como anunció la empresa.

Lamento que 500 mineros se queden sin fuente de empleo y sobre todo sin ingresos para el sustento de sus familias porque dijo son malas políticas sindicales aplicadas por el Sindicato Nacional Minero en afectación de los trabajadores.

En base a ello dijo que se debe de analizar bien al momento de emitir el voto durante el próximo recuento de votos donde la sección 147 decidirá el futuro sindical de los trabajadores de planta Uno de AHMSA.

Salir de la versión móvil