AHMSA lo niega; afirma que acuerdos siguen vigentes.
Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México niega que se haya invalidado la Asamblea de Acciones que se realizó el pasado mes de diciembre y señala que los acuerdos tomados en dicha reunión siguen vigentes.
Durante el día de ayer circuló información en la que el columnista Darío Celis estableció que el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Saúl Martínez Lira dejó sin efecto los acuerdos tomados durante la asamblea, debido a que esta fue declarada ilegal.
Recordar que este era uno de los puntos que se mantenían bajo reserva, tras realizarse la reunión de los socios de AHMSA, debido a que anteriormente se había negado permiso para realizar dicha asamblea, por lo que estaba en duda que se aceptaran los acuerdos que se tomaron.
El columnista estableció que la anulación de la asamblea pone en riesgo de la quiebra a la empresa y la pérdida de los posibles inversionistas que habían comprometido la inyección de 595 millones de dólares de capital.
Luego de que se dio a conocer esta información, la empresa emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, en la que niega que se haya dejado sin efecto la asamblea y los acuerdos tomados en ella.
“Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) precisa que a esta fecha no existe resolución alguna que afecte los acuerdos adoptados en la Asamblea de Accionistas efectuada el pasado mes de diciembre”.
En esta se establece que no se ha recibido ninguna notificación por parte del juzgado que lleva el caso de Concurso Mercantil.
De acuerdo a las fechas establecidas en el Concurso Mercantil, durante el mes de febrero vence el periodo para que la empresa acerera establezca un acuerdo para la venta de la misma, de no hacerlo entra en proceso de quiebra, que lleva al remate de bienes para el pago en primer lugar de los trabajadores y posteriormente a los acreedores.