Realizará inversión de 50 millones de dólares.
Por: Gerardo Martínez
Con una inversión de 50 millones de dólares, el empresario Gerardo Benavides iniciará en el mes de septiembre la construcción de un parque industrial, con naves de 15 mil metros cuadrados, que cumplen con los requerimientos de las empresas para instalarse en la localidad.
Gerardo Benavides Pape, Presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA) informó que en los próximos meses realizará una importante inversión de más de 90 millones de dólares en diversos proyectos de beneficio para la localidad.
El primero de ellos, es el proyecto de la Planta de Estampados que iniciará la próxima semana su construcción y en la que se invertirán alrededor de 40 millones de dólares y se estima que entrará en funciones en el mes de enero.
El segundo proyecto es la construcción de naves industriales en la ciudad para albergar empresas de mayor tamaño, en donde se invertirán 50 millones de dólares e iniciarán el proyecto la primera semana de septiembre.
La construcción de naves industriales es un tema que ha detenido la llegada de nuevas empresas, ya que uno de los requisitos que existen, es que el municipio tenga espacios listos para la instalación.
En la región se ha dado la construcción de algunas naves industriales, pero no reúnen los requisitos, ya que se han construido de 5 mil metros cuadrados, cuando lo mínimo son 10 mil metros cuadrados.
Gerardo Benavides señaló que de entrada serán 4 naves, las cuales estarán disponibles para el mejor postor, o estarán disponibles en caso que las empresas del grupo GIMSA las requieran, sin embargo el predio en el que se construirá tiene una capacidad para 11 naves de las mismas dimensiones.
En el caso de las naves industriales, indicó que se espera que estas estén listas entre el mes de febrero y marzo del 2025, en donde se podrán ofertar a las empresas interesadas en instalarse en la región.
Incluso mencionó que se ha tenido acercamiento con empresarios de diferentes rubros interesados en instalarse en la región, por lo que estiman que en 2025 se detonará la economía regional.