Anuncia PRI reestructura, desde la raíz.

Por: Gerardo Martínez

El Partido Revolucionario Institucional iniciará la próxima semana la renovación de sus seccionales como parte de la estrategia para fortalecer su estructura, en donde elegirá a través de asambleas a los presidentes de seccional.

Alberto Medina Martínez, Presidente del Comité del PRI en Monclova mencionó que se estarán integrando los nuevos comités, en los que se nombrará a nuevos presidente o se ratificará a los que así lo deseen.

Señaló que después del resultado del proceso electoral es importante evaluar la situación en el partido y es tiempo de tener el acercamiento con la gente, para realizar la reestructura del mismo.

Y es que ante el resultado que se obtuvo se tuvo que realizar un análisis a fondo y se dio el tiempo necesario para tomar la mejor decisión.

“El tiempo pasó y sanaron un poco las heridas, tuvimos más tiempo de analizarlo, porque si hubiéramos salido después de la elección había muchos enojos, reclamos, buscar culpables, pero ahorita que tenemos más fría la cabeza para analizar qué fue lo que hicimos”.

Se recorrerán los 343 seccionales en donde se llevarán a cabo asambleas en cada uno de ellos con sus militantes, quienes elegirán a su presidente de seccional y de esta manera sabrán que tienen el respaldo de la gente.

“Creo que lo más importante es la renovación o en su caso ratificación en los seccionales, lo que queremos hacer son asambleas, porque el máximo órgano del partido es la asamblea, yo como presidente no puedo poner o quitar, el que los pone es la militancia”.

Con esto se pretende fortalecer la estructura del partido, en donde la gente será escuchada y serán ellos.

Salir de la versión móvil