El proyecto en etapas dignificará la labor de los elementos policiacos
Por: carolina salomon
El alcalde Carlos Villarreal Pérez anunció el proyecto de remodelación de las instalaciones de Seguridad Pública, el cual se desarrollará a lo largo de tres años con el objetivo de dignificar la labor de los elementos policiacos y mejorar sus condiciones de trabajo.
"Primero que nada, estamos valorando las prioridades. Hace muchos años que las instalaciones están en las mismas condiciones. Para poder dignificar la labor de los policías, tenemos que dignificar su casa", expresó el edil, destacando la importancia de mejorar la infraestructura para fortalecer el desempeño de los elementos de seguridad.
El alcalde señaló que este proyecto ha sido presentando al Gobernador Manolo Jiménez y forma parte del plan de inversión conjunta entre el estado y el municipio.
En este contexto, se contempla la creación del Centro Integral de Seguridad, donde estarán diversas direcciones relacionadas con la proximidad social, comités ciudadanos, el centro de control y comando, así como el monitoreo de cámaras urbanas.
Sin embargo, la operatividad diaria continuará en las actuales instalaciones, por lo que su modernización es una prioridad.
"Si pasamos a los baños, es deprimente la calidad en la que se encuentran. Necesitamos dignificar estos espacios y trabajar de la mano con los policías para mejorar su entorno. La idea es que cada año se invierta en la comandancia y que, al final del tercer año, contemos con una instalación acorde a lo que nuestros elementos de seguridad merecen", agregó.
El proyecto de remodelación está en fase de planeación y se establecerán reuniones esta semana para definir prioridades.
El alcalde explicó que se trabajará en conjunto con el gobierno del estado para coordinar los trabajos en el Centro Integral de Seguridad y la rehabilitación de la comandancia municipal.