Anuncian cambios en la ley de Infonavit

Por: Gerardo Martínez

De manera oficial se dieron a conocer las reformas que se aplicarán en el Infonavit a fin de que el recurso sea entregado directamente a los trabajadores, con la finalidad de evitar intermediarios y hacer más flexible su crédito, aunque aún no se tiene una fecha para que inicie su operación.

El día de ayer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer

los cambios que se realizarán en la Ley del Infonavit, con la que se otorga la libertad a los trabajadores para que ellos sean los que decidan de que manera quieren emplear su crédito, ya sea en compra, construcción o remodelación.

Al respecto, el Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez señaló que con esta reforma se busca es que los trabajadores tengan mayor flexibilidad y ajusten el crédito a sus necesidades.

Explicó que con esta reforma dan más posibilidades a los trabajadores, quienes podrán solicitar su crédito para la compra de un terreno o construcción en un terreno con el que ya cuentan, ampliación o remodelación de una vivienda, cosas a las que actualmente no tiene acceso, sino es mediante un crédito Mejoravit.

Y es que actualmente los créditos están sujetos a la compra de una vivienda, pero con la nueva modalidad, podrán construir o remodelar, en una vivienda ya existente, además de que tendrán la oportunidad de solicitar un segundo crédito.

Ahora el recurso se entregará a los trabajadores, quienes decidirán de que manera lo van a utilizar, sin embargo el Infonavit otorgará el apoyo y acompañamiento, en caso de que así lo soliciten para concretar su proyecto.

Ante la posibilidad de que el recurso sea utilizado con otros fines que no sea adquirir una vivienda, dijo que el objetivo es que el trabajador obtenga por lo que el Infonavit ofrecerá acompañamiento en cada parte del proceso, ya que final de cuenta será el trabajador el que pague el crédito.

“Cuándo damos un crédito tenemos que cumplir con las reservas, a nosotros nos interesa que el crédito se colocado lo mejor posible y eso es de acuerdo a lo que le conviene al trabajador, que es el que va a afrontar esa responsabilidad”.

Salir de la versión móvil