Anuncian dos nuevas clínicas

Por: Lluvia Estrada

En este 2020 a Monclova le irá bien en cuestión de seguridad y de salud, el alcalde Alfredo Paredes estuvo a principios de esta semana en la ciudad de México, donde se terminaron de armar los asuntos burocráticos y pronto se pondrá la primera piedra del hospital al norte de la ciudad, además anunció la creación de dos clínicas familiares del IMSS.

Las clínicas periféricas del instituto serán en la colonia Campanario, y otra más al sur de Monclova, todavía se están estudiando los terrenos para verificar donde es más viable, cabe mencionar que el nuevo regional general del IMSS tendrá espacio para 144 camas.

“Esta es una excelente noticia porque se agilizarán las citas para quienes se las daban postergadas, y con las clínicas familiares habrá mucho más atención integral sobre todo en las áreas de urgencias”.

COORDINAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

El lunes pasado el alcalde Alfredo Paredes acudió a Saltillo, para participar en la reunión Estatal de Seguridad, se trató de reforzar la coordinación, ya que asegura el edil es un tema que se tiene que atender todos los días.

Puedes leer: ¡Cae el premio mayor en Monclova!; el primero del 2020

“Vamos a capacitar más a los elementos, para darle paz a la región, si bien hay acontecimientos que se han presentado hay que redoblar esfuerzos para que a Monclova le llegue la inversión, que salga en armonía a las calles, hacer el miedo a un lado”.

En el tema del FORTASEG, programa Federal de “Fortalecimiento a la Seguridad”, se trabaja en coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, “por lo que vamos a luchar es porque no nos lo recorten, porque necesitamos seguir capacitando a policías, comprando unidades y equipamiento”.

Destacó que la semana que entra llegarán dos patrullas más para la policía escolar, en las escuelas se va a fortalecer el lazo entre alumnos, maestros y padres de familia, “el año pasado realizamos 180 operativos mochila, y este 2020 queremos redoblar el número, seguiremos con las capacitaciones de padres de familia, para tener escuelas seguras y padres de familia conscientes con maestros en la misma línea”, concluyó.

Salir de la versión móvil