Apagón deja a 5 mil personas sin agua

Por: Gerardo Martínez

Alrededor de 5 mil usuarios de SIMAS de los sectores Sur y Poniente se vieron afectados este lunes por la falta de agua, debido a la falla en el servicio de energía eléctrica de CFE, que paró los pozos Torres 1B y el Pozo 3, suspendiendo el suministro de agua en un total de 12 colonias.

La crisis por la falta de agua en los municipios de Monclova y Frontera continúa y esta se agrava ante las eventuales fallas que se presentan en los equipos, como se sucedió durante la madrugada de este lunes.

Ricardo Vázquez Falcón, Subgerente de Operación de SIMAS informó que la suspensión del servicio de energía eléctrica al sur de la ciudad, provocó que se parara el pozo Torres 1B y el Pozo 3, que dejaron de producir agua que se distribuye en colonias tanto del sur y poniente de la ciudad.

Entre las colonias que se vieron afectadas con la suspensión del servicio se encuentra la colonia Ampliación Salinas, Obrera Segunda y Tercer Sector, Asturias, Cañada Norte y Cañada Sur, 1º de Mayo y Fraccionamiento Benavides.

Además, se vieron afectadas con baja presión las colonias Miravalles, Nueva Miravalle, Azteca y Braulio Fernández.

En total fueron más de 5 mil usuarios los que se vieron afectados, con la interrupción del suministro, que de acuerdo al Sugerente de Operación, los equipos se restablecieron para medio día y se dio el servicio en los horarios establecidos.

En las colonias en las que ya se había pasado el horario, será hasta el día de hoy cuando reciban el suministro de manera normal.

La interrupción del servicio generó molestia entre los usuarios, debido a que se limita las horas de suministro, no se cumple con los horarios y con estas fallas, no reúnen el agua que necesitan para sus actividades diarias.

Salir de la versión móvil