Quedaron atrapados de los tripulantes al interior del vehículo
Por: Brenda Rebolloso
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Una aparatosa volcadura ocurrida en la carretera federal número 30, dejó como saldo cuatro personas heridas, dos de ellas atrapadas en el interior del vehículo que acabó a orillas de los carriles de circulación.
El percance se registró alrededor de las 13:00 horas cuando el conductor del automóvil, identificado como José Cruz González Rivera, de 32 años y vecino de la colonia El Campanario en Monclova, perdió el control del volante y volcó el vehículo de manera estrepitosa.
El automóvil, que quedó volcado sobre su techo a orillas de la carretera, fue un imán para la atención de automovilistas que se detuvieron en el lugar para prestar ayuda.
Además, Karina Cortez, socorrista de Cruz Roja que se encontraba en su tiempo libre también colaboró en el rescate de los heridos.
Las primeras labores de auxilio fueron realizadas por socorristas de Protección Civil, quienes, junto con los voluntarios, utilizaron un gato hidráulico para liberar a Gabriela Orozco Reyes, de 29 años, y a José Cruz González Rivera, quienes quedaron atrapados en el interior del auto. Tras ser rescatados, ambos fueron trasladados a la Clínica 10 del Seguro Social y posteriormente, al ser estabilizados, fueron llevados al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova.
Mientras tanto, Francisco Reyes y Paola Reyes Mata, quienes también resultaron heridos, fueron trasladados por ambulancias a la Clínica 51 del Seguro Social.
Elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes para tomar conocimiento del accidente y gestionar el peritaje correspondiente.
La carretera fue parcialmente cerrada para permitir la operación de una grúa que remolcó el vehículo siniestrado al corralón.