Por: Staff / La Voz
La reactivación económica no debe ser motivo para relajar las medidas de sanidad, reiteró el alcalde Alfredo Paredes López, luego que, a partir de hoy lunes, las actividades comerciales retoman los horarios normales, que fueron reducidos por causa de la pandemia del Covid 19.
Aunque todas las medidas preventivas son importantes, el uso del cubrebocas es la medida principal, porque es la forma de evitar que el virus ingrese directamente en las personas, es por ello que las medidas como regular el aforo de los clientes, permitir el ingreso de los adultos mayores en horarios especiales y sobre todo mantener la sana distancia, seguirán vigentes.
El jefe dijo que debe prevalecer la responsabilidad en las personas para seguir llevando con precisión las medidas preventivas, recordó que aún no se ha dado a conocer que haya alguna vacuna contra el Coronavrius, por lo que se debe tener cuidado cuando tengan que salir a la calle, pues el virus se encuentra en todas partes.
Reiteró que el coronavirus, se aloja en cualquier superficie sobre todo en aquellas con las que tienen contacto los clientes en bancos, centros comerciales y en cualquier tipo de establecimiento, por lo que recordó que utilizar el gel antibacterial, es también una buena medida, que evitará que puedan ser infectados.
Finalmente dijo que la reactivación económica total de Monclova, se está dando poco a poco, sin embargo cualquier actividad debe hacerse dentro de lo que es la nueva normalidad y todos tenemos la responsabilidad de evitar que los contagios por Covid 19 se disparen.