Aplica IMSS aquí las quimioterapias

Por: Adriana Cruz

El Hospital General de Zona (HGZ), No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició de manera formal la aplicación de quimioterapias en el nosocomio para beneficio de 280 pacientes que ya no tendrán que trasladarse hospitales de Monterrey.

El Delegado Estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal, expuso que en los hechos, el IMSS demuestra que no importan los costos, cuando se trata de acercar un beneficio a la población, como en este caso.

Destacó que desafortunadamente algunos pacientes sufren reacciones adversas a los fármacos para contrarrestar el cáncer, de ahí que los esfuerzos se enfocan en evitar los traslados para que al salir del hospital, en el menor tiempo posible, la persona pueda concentrarse en su domicilio.

La primera quimioterapia se otorgó este mes, de manera gradual se irán incorporando un mayor número de pacientes, pero todo de manera progresiva.

La primera quimioterapia se otorgó este mes, de manera gradual se irán incorporando un mayor número de pacientes, pero todo de manera progresiva.

El servicio se proporciona por parte de personal especialmente capacitado, en un área que hubo necesidad de remodelar y de habilitar en el primer piso del Block B.

Se tiene capacidad de brindar tratamiento a personas con cánceres de endometrio, estómago, pulmón, páncreas, testículo, hígado, vejiga y próstata por mencionar algunos.

Cada sesión de quimioterapia cuesta en promedio 20 mil pesos y su aplicación se brindará en dependencia del tipo de cáncer y de la evolución del padecimiento; ya sea semanal, quincenal o mensual.

En principio el cuadro básico constará de 32 medicamentos de alta especialidad para la atención a las personas con enfermedades oncológicas.

El funcionario destacó que este nuevo servicio representa una erogación de más de cinco millones pesos, que es parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para ampliar los servicios que se brindan a la derechohabiencia.

Salir de la versión móvil