Aplican 2 mil dosis

Para la población en riesgo.

Por: Azucena Tenorio

Entre retrasos y reclamos, se aplicaron 2 mil primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población en rezago de Monclova, mientras que el día de hoy se aplicará el resto de las 2 mil dosis del laboratorio Pfizer, las autoridades dieron a conocer que faltaron personas por registrarse al proceso de vacunación.

Desde temprana hora la población en rezago acudió a las instalaciones del gimnasio Milo Martínez, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad ingresaban por la puerta principal, sin embargo, esperaron más de una hora para ser atendidos por los Servidores de la Nación.

Algunos argumentaron que debían tener acceso libre y veían como personas ajenas ingresaban y las pasaban a los baños con el fin de recibir la dosis de Pfizer, a los pocos minutos salían por la puerta trasera.

Mientras que la población de 18 años en adelante que estaba en rezago ingresa por la ciudad deportiva Nora Leticia Rocha.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha mencionó que se aplicaron 2 mil dosis y el hoy jueves continuarán con 2 mil más, mientras que los que no pudieron registrarse, tendrán que esperar a otro proceso de registro.

“Por eso se hicieron citas del viernes pasado para registrar a las personas y se les dio un número, otros no alcanzaron porque solo eran 4 mil dosis, pero deben llegar más fechas para Monclova, Frontera y Castaños”.

Salir de la versión móvil