Aplican en escuelas 635 vacunas

Una total de 635 vacunas fueron aplicadas en 17 planteles educativos de este municipio como parte de la “Ruta de Vacunación anti covid-19”

Por: Teddy Fuentes

MONCLOVA., COAH.-Una total de 635 vacunas fueron aplicadas en 17 planteles educativos de este municipio como parte de la “Ruta de Vacunación anti covid-19” en este mes de febrero, así lo informó el Coordinador de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Tuvimos una gran respuesta por parte de los padres de familia quienes autorizaron la aplicación de la vacuna Pfizer pediátrica a los niños de 5 a 11 años que estudian el nivel preescolar y primaria, avanzando de gran forma gracias a la buena disposición que se tuvo a este programa creado para inmunizar a la mayor cantidad de niños en este marco de edad.

Dijo que la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Delegación del Bienestar, cuentan con un total de 7 mil vacunas de forma inicial para repartir en 254 planteles educativos de Monclova y la Región, por lo que es importante que los padres de familia envíen su autorización firmada y su expediente de vacunación para que los niños puedan recibir su dosis correspondiente.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, dijo que la vacuna está totalmente avalada por organismos de salud internacionales así como por la COFEPRIS  a nivel nacional, por lo que es totalmente segura para aplicar a los niños menores de 11 años.

Es importante mencionar que en el primer día de la ruta de vacunación se logró avanzar de gran forma y aplicar tanto primeras como segundas e incluso terceras dosis de refuerzo a los niños, quienes según fuera la necesidad, recibieron el biológico para lograr una inmunidad que evite contraer la enfermedad o presentar síntomas graves de la misma.

“Posiblemente en 12 días hábiles  podremos terminar de vacunar a los niños y niñas, es muy importante que los padres de familia firmen la autorización para que se les aplique el biológico, ya que todos quienes los recibieron durante el primer día de la campaña, no presentaron ningún efecto adverso a esta vacunación”.

Salir de la versión móvil